Todos los Canales Energéticos de nuestro cuerpo, según la Medicina China, llegan a la cara; por eso es “donde se refleja el estado del Ser”.
Nos dice el SHOU WEN (uno de sus libros más antiguos) “el origen de la enfermedad nos lo da el color”. Y es que el color saludable de la piel es como la de un bebé, rosado, limpia, cualquier otra manifestación nos está indicando que algo probablemente no está funcionando adecuadamente….como hemos escuchado tantas veces….”la cara es el espejo del alma”
Manchas, acné, poros oscuros, verrugas…y es que la piel no sólo nos relaciona con el exterior, es un órgano de relación y también es un órgano que ayuda a nuestro cuerpo a liberarse de toxinas…toxinas que son transportadas por la sangre…
Según la Medicina Tradicional China, la sangre se almacena en el Hígado; es el gran almacén. Así es que si nuestro almacén está sucio, congestionado, lleno de toxinas, va a enviar una sangre que la piel puede poner de manifiesto.
Quién no escuchó alguna vez a alguien ante un caso de acné, haciendo uso de la sabiduría popular, “tiene la sangre sucia”…y es que nuestro estilo de vida, cada vez es más contaminante. No sólo en cuanto a medio ambiente, alimentación etc… nuestras emociones, nuestros afectos son cada vez más contaminantes…
Y es que nuestro Hígado no es sólo un órgano que almacena sangre…es también un gran contenedor de emociones, de esas emociones contaminadas y contaminantes….la ira, la violencia, el rencor…si no se gestionan adecuadamente terminan por mermar su funcionalidad orgánica, pudiéndose generar patologías cerebrovasculares y o una gran diversidad de sintomatología como migrañas, insomnio, dolores musculares, contracciones, estreñimiento, depresión, ansiedad, taquicardia…
Así pues, mantener nuestro Hígado en estado saludable proporciona un buen estar generalizado, tanto físico, como orgánico y por su puesto emocional y mental.
Y podemos hacer muchas cosas para ello…una alimentación adecuada, plantas depurativas, limpieza de Hígado y Vesícula (Andreas Moritz), tratamiento con Medicina China….y seguro, muchas cosas más…pues herramientas hay a disposición del Ser para su curación…
Pero, no olvidemos que herramientas son. Nuestro proceso de sanación, felicidad, sólo depende de nosotros mismos; de querer utilizar esas herramientas, de resolver nuestros conflictos emocionales, tomando conciencia de ello y asumiendo circunstancias, actitudes, hábitos, formas de pensamiento como factores implicados en el proceso de enfermar…
Una mujer vino a mi consulta no hace mucho. 60 años, enfadada con su marido, con sus hijos, con amigos y vecinos, con la Vida y con su vida…carácter agrio y continuo malhumor, se sentía amargada, depresiva, culpando a todos y a todo de su proceso…presentaba en pecho, espalda, cuello y sobre todo en la cara, Híper queratosis (verrugas oscuras de carácter muy invasivo) y manchas de todo tipo….
En apenas tres semanas, tras comenzar el tratamiento con acupuntura, tratamos su Hígado, sus emociones, un cambio de alimentación y algunos hábitos, algunas plantas y sobre todo la aceptación por su parte de que la responsable de su salud era ella….más del 75% de esas verrugas habían desaparecido, además de mejorar considerablemente su ánimo, su carácter y por su puesto sus relaciones con todo y con todos…
Inma Plata.
(Inma Plata es Terapeuta/Sanadora en M.T.CH. con mas de 15 años de experiencia, es colaboradora de nuestra Asociación, para contactar con ella llamar a nuestros telefonos 961 08 13 62 y 677 51 95 47)